Pequeña y singular película musical que ha valido a J.K. Simmons el Globo de Oro al mejor actor de reparto. Su origen está en el cortometraje homónimo dirigido por Damien Chazelle en 2013, premiado en el Festival de Sundance. Se centra en una academia de jazz en Nueva York, en la que el joven Andrew, marcado por el fracaso profesional y matrimonial de su padre, trata de convertirse en una estrella tocando la batería. Su principal obstáculo será su profesor, Fletcher (J.K. Simmons), capaz de humillar brutalmente a sus alumnos buscando sacar lo mejor de ellos. Esa inhumana pedagogía llevará a Andrew hasta el límite de su salud mental.

Aunque el origen es un corto y la cinta es sencilla en su línea argumental, están muy bien explotados los recursos interpretativos de los actores, base dramática de esta película. Se recrea en los momentos musicales, y la subtrama romántica oxigena el cierto aire claustrofóbico de la vibrante puesta en escena. Es una película de actores, que afronta preguntas decisivas: ¿en qué consiste el éxito en la vida?; ¿es el triunfo profesional la medida para mirarse a uno mismo?; ¿cuánto está uno dispuesto a dejarse por el camino para conquistar un momento de gloria? Un planteamiento muy oportuno para hoy en día en que lo humano parece devaluado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.