Una insólita aventura

TÍTULO ORIGINAL An Awfully Big Adventure

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Mike Newell.Intérpretes: Georgina Cates, Hugh Grant, Alan Rickman.

En este film se hace evidente la fuerte presencia de la novela en que se basa. Stella, una muchacha huérfana, entra como meritoria en un teatro de Liverpool, después de la Segunda Guerra Mundial. Vivirá en él una insólita aventura a las órdenes de su caprichoso y cruel director. La autora de la novela, Beryl Bainbridge, fue actriz antes que escritora, y habla a todas luces de una experiencia personal.

Mike Newell, conocido por su frívola comedia Cuatro bodas y un funeral, reúne aquí una ambientación de postguerra -con ese perfecto realismo, casi sórdido, del cine inglés clásico- y unas actuaciones magistrales. Georgina Cates hace una excepcional Stella, ingenua y ambiciosa, indefensa ante la horrible y gran tragedia en que se sumerge.

El tratamiento de la historia es mesurado, con adecuado ritmo, que llega hondo. Es eficaz el juego entre vida y teatro; pues la película es, además, un crudo retrato del desorden moral de ese ambiente artístico, su cerrazón, sus obsesiones, su egoísmo. La sola presentación de los brutales hechos, y de sus resultados, es una fustigante acusación, y una lección.

Pedro Antonio Urbina

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.