·

Un toque de seducción

TÍTULO ORIGINAL Marilyn Hotchkiss Ballroom Dancing & Charm School

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Randall Miller. Guión: Randall Miller y Jody Savin. Intérpretes: Robert Carlyle, John Goodman, Marisa Tomei, Mary Steenburgen, Sean Astin. 103 min. Jóvenes-adultos. (VSD)

Frank es un sencillo panadero que sobrelleva el reciente fallecimiento de su esposa acudiendo a una terapia de grupo para viudos. Durante un viaje en coche, socorre a un hombre que ha sufrido un grave accidente. Mientras se debate entre la vida y la muerte, el accidentado le cuenta su romance con una tal Lisa, iniciado hace 40 años y que ahora se disponía a culminar en la vieja Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss. Frank acaba yendo en lugar de Steve, y descubre allí nuevas terapias antidepresivas.

Con frescura y progresión dramática, Randall Millar ha retomado un mediometraje que rodó en 1990, y ha filmado a partir de él una singular tragicomedia. Cada subtrama está rodada en un estilo visual diverso, y se presenta fragmentada y entrecruzada con las demás. Por su parte, la preciosa banda sonora de Mark Adler unifica un poco esa dispersión estilística, dotando al conjunto de un tono nostálgico y profundamente humano, en el que las lágrimas y las risas conviven en armonía y en el que se reflexiona con hondura sobre el sentido del sufrimiento, los vaivenes del amor, la inocencia infantil y la importancia de la amistad. Todo ello, encarnado en un reparto inmejorable, lleno de secundarios de lujo, y con un John Goodman pletórico.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.