Un toque de seducción

TÍTULO ORIGINAL Marilyn Hotchkiss Ballroom Dancing & Charm School

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Randall Miller. Guión: Randall Miller y Jody Savin. Intérpretes: Robert Carlyle, John Goodman, Marisa Tomei, Mary Steenburgen, Sean Astin. 103 min. Jóvenes-adultos. (VSD)

Frank es un sencillo panadero que sobrelleva el reciente fallecimiento de su esposa acudiendo a una terapia de grupo para viudos. Durante un viaje en coche, socorre a un hombre que ha sufrido un grave accidente. Mientras se debate entre la vida y la muerte, el accidentado le cuenta su romance con una tal Lisa, iniciado hace 40 años y que ahora se disponía a culminar en la vieja Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss. Frank acaba yendo en lugar de Steve, y descubre allí nuevas terapias antidepresivas.

Con frescura y progresión dramática, Randall Millar ha retomado un mediometraje que rodó en 1990, y ha filmado a partir de él una singular tragicomedia. Cada subtrama está rodada en un estilo visual diverso, y se presenta fragmentada y entrecruzada con las demás. Por su parte, la preciosa banda sonora de Mark Adler unifica un poco esa dispersión estilística, dotando al conjunto de un tono nostálgico y profundamente humano, en el que las lágrimas y las risas conviven en armonía y en el que se reflexiona con hondura sobre el sentido del sufrimiento, los vaivenes del amor, la inocencia infantil y la importancia de la amistad. Todo ello, encarnado en un reparto inmejorable, lleno de secundarios de lujo, y con un John Goodman pletórico.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares