Un mal día lo tiene cualquiera

TÍTULO ORIGINAL Grégorie Moulin contre l’humanité

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Artus de Penguern. Guión: Artus de Penguern y Jérôme L’Hotsky. Intérpretes: Artus de Penguern, Pascale Arbillot, Elisabeth Vitali, Antoine Dulery, Serge Riaboukine. 90 min. Jóvenes-adultos.

Grégoire Moulin, nacido en la clínica Franz Kafka, tiene el don de complicar las situaciones más simples. Esto llega al paroxismo el día de la final de la Copa francesa de fútbol, que coincide con la primera cita de Grégoire con la mujer de sus sueños.

En su debut como director, el cómico francés Artus de Penguern logra una comedia estimable, con gags y situaciones que van del disparate surrealista a la franca carcajada. Penguern carga las tintas, se repite, provoca caídas de ritmo y permite en la segunda mitad que un pasaje soez lastre el tono ingenuo de la película. Con todo, resulta una comedia agradable que logra su objetivo de entretener mientras hace chacota de la desmedida afición por el fútbol.

Fernando Gil-Delgado

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.