Un engaño de lujo

Guión: Pierre Salvadori y Benoît Graffin. Intérpretes: Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff. 104 min. Adultos. (XD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jean, tímido camarero de un hotel de lujo, se hace pasar por multimillonario para atraer la atención de Irène, una prostituta de lujo, experimentada cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza a buscarla por la Costa Azul.

Comedia cínica inscrita en el subgénero temático del cazador cazado, con buenas interpretaciones y algunas secuencias hábilmente construidas. El problema principal que presenta este tipo de película se parece al que caracteriza a algunos episodios de series de TV como House: parece que todo vale con tal de hacer tramas entretenidas y brillantemente sarcásticas. La cena de los idiotas (1998), una de las mejores comedias de las dos últimas décadas, y en menor medida, la reciente El juego de los idiotas (2006) son dos buenos ejemplos de una actitud (la de Francis Veber) bien diferente en cuanto al tratamiento de temas espinosos.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares