Tyler Rake (Extraction)

Tyler Rake

TÍTULO ORIGINAL Extraction

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2020

DURACIÓN 116 min.

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Violencia

PLATAFORMAS

ESTRENO24/04/2020

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de arrasar en todo el mundo con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, los hermanos Joe y Anthony Russo se consolidan todavía más en Hollywood como impulsores y productores ejecutivos para Netflix de Tyler Rake. Se trata de un notable thriller de acción, protagonizado y producido por Chris Hemsworth –el Thor de Los Vengadores–, que adapta la novela gráfica Ciudad, con dibujos del argentino Fernando León González, alias Junior, y guion de Ande Parks, a partir de una historia de él mismo y de Joe y Anthony Russo. Con esta potente producción debuta tras la cámara Sam Hargrave, realizador de varios cortos, doble de acción de Chris Evans en el Universo Marvel y coordinador de especialistas en esos y otros filmes parecidos.

La película traslada la acción de Ciudad del Este (Paraguay) a Daca (Bangladesh). Hasta allí debe viajar Tyler Rake, un taciturno y durísimo mercenario, con un doloroso pasado, que ofrece sus servicios en el mercado negro. Su misión es casi suicida: rescatar a un chico de 15 años, hijo de un capo de la mafia india, que ha sido secuestrado por el principal narcotraficante de Bangladesh, un tipo cruelísimo, que es dueño y señor de la capital, Daca.

La película está muy bien rodada e interpretada, goza de una creciente progresión dramática y ofrece secuencias de acción muy impactantes. Además, la relación entre el protagonista y el chaval funciona muy bien, y añade hondura y emotividad a la sucesión de persecuciones, peleas y tiroteos. Algunos criticarán con razón el sangriento hiperrealismo de sus numerosas escenas violentas, algunas demasiado alargadas y reiterativas. Y los cinéfilos más exigentes quizás reprochen el excesivo parecido de su trama y su tono con el de toda la saga Bourne. Pero precisamente esa similitud es un valor añadido respecto al numeroso gran público aficionado a esos filmes y otros parecidos. Y, desde luego, se sitúa bastante por encima de otras propuestas recientes similares. Probablemente funcionará y, de alguna manera, generará secuelas o precuelas.

Jerónimo José Martín
@Jerojose2002

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares