Tribunal

Tribunal

TÍTULO ORIGINAL Court

PRODUCCIÓN India - 2015

DURACIÓN 114 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO19/03/2015

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Un pocero aparece muerto. Un anciano profesor, que se gana la vida en talleres culturales y como poeta y cantante callejero, será arrestado, acusado de “incitar al suicidio” por el contenido subversivo de sus poemas y canciones. Esta anécdota mínima, que roza el absurdo, dará lugar a un largo juicio que despelleja el sistema judicial indio. Tribunal, ópera prima del joven Chaitanya Tamhane, 27 años, es una película notable por su humanidad y equilibrio. El guion, también obra del director, no es un simple alegato contra un sistema judicial arcaico y fuera de la realidad, que vive para sí mismo, sino un retrato de la India, o de alguna de sus ciudades, y su sociedad. Sesión tras sesión, vemos a la fiscal cit ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.