Torrente 2: Misión en Marbella

Director y guionista: Santiago Segura. Intérpretes: Santiago Segura, Gabino Diego, Tony Leblanc, José Luis Moreno, Inés Sastre, Arturo Valls, Juanito Navarro, Eloi Yebra, Rosanna Walls. 98 min. Adultos, con reparos.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Alos tres años de huir de Madrid con el botín de unos mafiosos, el impresentable detective José Luis Torrente reaparece en Marbella montado en un Ferrari y embutido en una chaqueta de leopardo. Allí se pega la gran vida hasta que pierde todo su dinero en un casino y se implica accidentalmente en una violenta trama internacional de tráfico de armas.

Si ya la primera parte era cutre con avaricia, esta bate records y cumple a la letra su frase promocional: «Nunca segundas partes fueron peores». Al menos, en la primera Tony Leblanc y Javier Cámara aportaban un poco de entrañable humanidad, cercana al tono amable de las comedias costumbristas españolas de los años 50 y 60. Pero aquí, el segundo solo aparece en un cameo, y el veterano actor cómico da vida a otro personaje impresentable, totalmente indigno de su prestigio. Así que sólo quedan groserías a destajo, casposas escenas de sexo y trepidantes secuencias de acción, bien rodadas por Juanma Bajo Ulloa, que ha dirigido la segunda unidad.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.