Todos aman a alguien alguna vez

TÍTULO ORIGINAL Stadtgespräch

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Rainer Kaufmann. Guión: Ben Taylor. Intérpretes: Katja Riemann, August Zirner, Kai Wiesinger, Martina Gedeck, Moritz J. Bleibtreu. 102 min. Adultos.

Las comedias alemanas no suelen parecer muy graciosas al resto del mundo; pero ésta es al menos entretenida. Los actores no ponen caras forzadamente cómicas, sino que son espléndidamente naturales, en especial la protagonista: Katja Riemann.

El guión está estructurado en cuatro planos y mundos personales: el de la radio (la protagonista), un restaurante (su hermano homosexual), el consultorio de un dentista (el donjuan adúltero) y un gimnasio, donde la mujer burlada hace amistad con la periodista de radio. Y el resultado es un enredo de personajes bien definidos, envueltos en amores y desamores, contado todo con agilidad y buen ritmo.

Lo malo -o triste, tal vez- es que en ese enredo están la sólita presencia de la pareja homosexual con la también sólita pretensión de normalidad, el adulterio irremediable, y una vez más la propuesta -con ciertos visos de tesis conclusiva- de un nuevo modelo de familia, que estaría compuesta sólo de mujeres y niños, y el varón estaría de paso, como una abeja de flor en flor, con las patitas llenas de polen. No todos le ven la gracia… alguna vez.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares