Tic Tac

Directora: Rosa Vergés. Guión: Rosa Vergés y Edmon Roch. Intérpretes: Sergi Ruiz, Martí Milla, Laia Solis, Luciano Federico. 85 min. Todos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mundo de los niños, un mundo lleno de riquezas e imaginación, parece algo lejano a los que buscan la seguridad, lo tangible. Es un mundo distinto, que a veces cerramos a los propios niños abriendo la llave de la televisión, en el que es necesario colarse, porque desborda música, juegos, poesía, brujas, hadas, estímulos de la creatividad, de la inventiva, y en el que no extraña ver al sol y a la luna en animada conversación.

En Tic Tac, la directora catalana Rosa Vergés (Souvenir, Boom, boom) introduce maravillosamente al espectador en ese mundo, real, poniendo la cámara a la altura de los tres pequeños protagonistas, cuya interpretación vale la pena destacar, y enseña a los niños a soñar. Quizás algunos, los más pequeños, se pierdan en la idea del paso del tiempo, que estructura el argumento, aunque, prendidos en o prendados de cualquiera de sus fantasías, todos disfrutarán la visita a ese precioso mundo de los niños, que no sólo abre por Navidad.

Sería una lástima que una película de la talla de Tic Tac -espléndido regalo para la infancia, por su derroche de sensibilidad y pedagogía- pasara inadvertida.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares