Territorio prohibido

Guion: Wayne Kramer
Intérpretes: Harrison Ford, Ray Liotta, Jim Sturges, Ashley Judd, Alice Eve
113 min. Adultos. (VXD)

TÍTULO ORIGINAL Crossing over

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Esta es una de esas películas corales sobre el drama de la inmigración ilegal que no va a ninguna parte porque el guionista no se lo propone: se limita a constatar una serie de hechos y diseña unos personajes para poder ensamblar unos cuadros aislados que se unen de una manera artificiosa. Así, es lastimosa la manera de mostrar el sexo en una de las tramas: debería mover a compasión ese abyecto chantaje a una chica, pero al director se le va la cabeza.

Kramer cuenta con buenos actores y una historia que no está exenta de interés, pero su manera de hacer evolucionar a los personajes es superficial, maniquea y simplista. No hay zonas grises. El megáfono, por decirlo de algún modo, se puede usar una vez o dos, pero no dieciocho. El policía asqueado de Ford, el funcionario corrupto de Liotta, los inmigrantes sin papeles de Sturgess y Eve son un mal remedo de Crash.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.