Terca vida

Director y guionista: Fernando Huertas. Intérpretes: Santiago Ramos, Manuel Alexandre, Luisa Martín, Jorge Bosch, Juan Jesús Valverde. 100 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de amigos, todos ellos perdedores y de escasos recursos económicos, coinciden en un bar de una barriada de Madrid. Hartos de su pobreza, un día deciden reunir un millón y medio de pesetas para apostarlo a una quiniela elaborada por uno de ellos, que lleva años haciendo combinaciones múltiples que nunca sella, y con las que ya ha ganado más de 300 millones virtuales. Cuando han empeñado hasta las cejas en su objetivo, el destino les gasta diversas malas pasadas.

Tras quince años alejado del cine, Fernando Huertas (El elegido) ganó con Terca vida el Premio al mejor director novel y el del Público en el Festival de Huelva 2000. Acierta sobre todo al integrar la amable frescura de las comedias costumbristas españolas de los 50 y 60 -del estilo de Historias de la radio o Bienvenido Mr. Marshall – con la introspección dramática de films recientes, como Solas o La primera noche de mi vida. Esta opción -mejor resuelta como sainete que como drama social- se articula a través de un guión bastante bien trabado, unas interpretaciones excelentes y una puesta en escena de desarrollo algo plano y final abrupto, pero con varios momentos de gran intensidad emotiva.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares