El círculo

TÍTULO ORIGINAL The Ring

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Hideo Nakata. Guión: Hiroshi Takahashi. Intérpretes: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Tekeuchi, Hitomi Sato, Yoichi Numata, Katsumi Muramatsu. 96 min. Jóvenes.

Una joven periodista japonesa, divorciada y con un hijo pequeño, investiga en una perdida isla de Japón las extrañas muertes de un grupo de adolescentes. La ayuda su ex marido, un prestigioso científico que posee poderes paranormales. Poco a poco, ambos descubren que las muertes están relacionadas con una siniestra maldición que se transmite a través de un vídeo que ellos mismos y su pequeño hijo han visto.

La trama, bastante original, aúna el esoterismo del terror juvenil en boga y el minimalismo narrativo de El proyecto de la bruja de Blair. Además, está resuelta por Hideo Nakata -cineasta muy popular en Japón- con creciente intensidad dramática, una esmerada dirección de actores y una sugestiva puesta en escena, claramente deudora del cine de Hitchcock -al que se homenajea explícitamente- y especialmente eficaz en su inquietante planificación. Sin embargo, el desenlace resulta demasiado abrupto y bastante decepcionante. La película ganó los premios a la mejor película y director en el Festival de Sitges de 1999.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares