Sunday

Director: Jonathan Nossiter. Guión: James Lasdun y Jonathan Nossiter. Intérpretes: David Suchet, Lisa Harrow, Jarred Harris, Larry Pine, Scottie Elster. 93 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Judío poco hablador, despedido de IBM, sin familia, Oliver se aloja en un refugio de indigentes. Madeleine, una actriz retirada, le confunde con un director de cine. Él mantiene el equívoco a lo largo de un domingo.

Inteligente muestra de cine independiente, justamente premiada en el Festival de Sundance. Jonathan Nossiter (1965) posee formación en pintura, ha dirigido teatro y trabajado en cine, de ficción y documental. Este background le sirve para perfilar una original estructura narrativa: el juego de la confusión de identidades se constituye en poderoso símbolo de tantas personas que van, sin saberlo, a la búsqueda de su yo perdido. Nossiter muestra tipos humanos interesantes, complejos; y sabe dirigir a los desconocidos actores, que los encarnan muy bien.

La historia se desarrolla en un atractivo y sugerente Nueva York, bien fotografiado, donde contrasta el aspecto suburbial de Queens con los modernos edificios que se ven al fondo. La música sostiene bien el relato. Sólo desentona el exhibicionismo de la parte final, a todas luces innecesario. Y la familia de Madeleine -el marido y su hija- tiene un peso insuficiente.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares