Sra. Doubtfire, “papá” de por vida

Sra. Doubtfire, "papá" de por vida

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mrs. DoubtfireDirector: Chris Columbus. Intérpretes: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan.

Última película del director de Solo en casa. Narra las desventuras de un actor de doblaje en paro y recién divorciado, que para estar más cerca de sus tres hijos se disfraza de venerable ancianita y consigue el trabajo de niñera en su antigua casa.

A partir de un libro infantil de Anne Fine bastante permisivo, Columbus realiza una divertida comedia, a la que le cuesta arrancar, pero que finalmente logra con frecuencia la carcajada del espectador. La presencia de Robin Williams es decisiva en el resultado del film. Además de ser su protagonista, ha participado en la producción, y se nota que le han dado cancha de cara a la improvisación. Esto da lugar a gags desternillantes, pero también a algunas burdas groserías -casi siempre en torno al sexo-, habituales ya en las películas protagonizadas por Williams.

Columbus da un mensaje políticamente correcto acerca del divorcio: pretende contentar a sus partidarios y no molestar demasiado a sus detractores. Así, en el epílogo -dirigido a los hijos, principales víctimas del divorcio- se dice: “el que papá y mamá ya no se quieran, no quiere decir que no te quieran a ti”. Parece olvidar que el hecho de que papá y mamá se quieran ayuda bastante a los hijos a querer a sus padres.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares