Sr. y Sra. Smith

TÍTULO ORIGINAL Mr. & Mrs. Smith

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Doug Liman. Guión: Simon Kinberg. Intérpretes: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Kerry Washington, Keith David. 120 min. Jóvenes-adultos. (XVD)

El cine de guerra de sexos, con marido y mujer en campos opuestos en el terreno profesional, ha propiciado filmes tan notables como “La costilla de Adán”, excelente comedia al tiempo que disección inteligente del matrimonio. El que nos ocupa presenta un buen punto de partida, desaprovechado. John y Jane Smith son un matrimonio en crisis. La ilusión que hubo una vez, a partir de un flechazo casi instantáneo, ha degenerado en relación fría, donde apenas se guardan las formas. El problema reside en que no hay confianza en la pareja. Y es que, casualidades de la vida, ambos son agentes secretos en organizaciones rivales, y cada uno está engañado en lo referente a la ocupación laboral del otro. Cuando, nueva casualidad, encargan a los dos la misma misión, sus cartas ocultas quedan boca arriba.

Si Doug Liman demostró buena mano para la acción y la intriga en “El caso Bourne”, adaptación de una popular novela de Robert Ludlum, sus esfuerzos aquí por aunar acción, comedia y romance resultan fallidos. El cineasta pone el acento sobre todo en la primera, servida de modo rutinario con peleas interminables entre los “guapitos” Brad Pitt y Angelina Jolie, que recuerdan, en malo, a las del matrimonio protagonista de “La guerra de los Rose”.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares