Sin City

Directores y guionistas: Robert Rodriguez, Frank Miller. Intérpretes: Bruce Willis, Benicio del Toro, Clive Owen, Elijah Wood, Jessica Alba, Brittany Murphy. Desaconsejable. (VXSD)

El tejano Rodriguez (“El Mariachi”, “Spy Kids”) adapta el cómic negro y “underground” de Frank Miller, que figura como codirector. El comentario generalizado es que hay gran fidelidad al cómic. Y parece que dicho esto sólo cabe alabar la película. No he tenido el disgusto de estudiar el cómic: me ha bastado un vistazo para comprobar que es un cóctel insano de violencia “pulp” y de erotismo sórdido que se ambienta en una ciudad corrompida.

La cinta se compone de tres historias: un policía honrado intenta salvar a una niña de las garras de un pederasta; un fornido criminal se empeña en vengar a una prostituta asesinada; un tipo duro intenta impedir una guerra de bandas en el barrio chino de Sin City. Con su tono cínico y pesimista, la película se hace pesada porque falta humanidad y sobran estereotipos y regodeo en la violencia brutal. Las opciones estéticas están presididas por una planificación muy afín al “comic book”, con opción radical por el blanco y negro, solo quebrada por alguna mancha de color.

Alberto Fijo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares