Son of Babylon

Son of Babylon

TÍTULO ORIGINAL Syn Babilonu

PRODUCCIÓN Iraq - 2009

DURACIÓN 100 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

ESTRENO01/05/2009

GÉNEROS,

DIRECTORES

En abril de 2003, nada más caer Sadam Husein, miles de civiles ajenos a la guerra emprendieron la búsqueda de sus seres queridos, detenidos por el dictador. Son of Babylon cuenta un caso. Ahmed, de doce años, y su abuela son kurdos y viajan desde el norte del país hasta Nasiriyah, al sur de Bagdad, para reunirse con su padre, Ibraín, que fue detenido en 1991. El viaje, narrado con naturalidad, será difícil, y esta pareja logrará a duras penas llegar a la cárcel de Nasiriyah. Contarán con la ayuda de Musa, quien años antes fue enrolado a la fuerza en las brigadas criminales de Sadam, y que arrastra un gran sentimiento de culpa por lo que le obligaron a hacer. La segunda película de ficción del documenta ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.