Secretos de familia

TÍTULO ORIGINAL Keeping Mum

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Niall Johnson. Guión: Richard Russo y Niall Johnson. Intérpretes: Rowan Atkinson, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Patrick Swayze, Emilia Fox . 103 min. Adultos. (XSD)

Little Wallop es un pequeño y delicioso pueblo británico. La gente acude a la iglesia, las mujeres organizan sus servicios de caridad… todo como Agatha Christie lo describía hace cien años. Y, como en aquellas novelas, el pueblo oculta horribles secretos. El cómico Atkinson hace de Walter Goodfellow, el ingenuo y olvidadizo pastor anglicano de ese rebaño, y da relieve a su personaje y es mucho más que aquel clérigo ridículo de “Cuatro bodas y un funeral”; es un hombre bueno, con personalidad a pesar de sus defectos, que logró conquistar a Gloria, aunque ahora, absorbido por mil tareas, descuide a su familia. Gloria, su mujer, está harta y empieza a flirtear con su apuesto profesor de golf. Su hija Holly se ha convertido en la adolescente más promiscua del pueblo, y su hijo Petey es aterrorizado por los matones del colegio. En estas llega a la parroquia Grace, la nueva ama de llaves, y las cosas parecen a arreglarse por sí solas… o casi.

Lograda comedia negra, muy británica, que hunde sus raíces en la mejor tradición de la añorada Ealing y su clásico “Quinteto de la muerte”. Destaca la cinta por su sencillez y su corrección. El director y guionista hace, ni más ni menos, lo que debe hacer y se espera de él, con la ayuda de un excelente reparto. Kristin Scott Thomas sorprende después de una larga temporada de horas bajas, dando réplica a una siempre excelente Maggie Smith y en un papel diferente a los que nos tiene acostumbrados. A pesar de una cierta delicadeza en el tono, no evita la chabacanería y el exhibicionismo en un par de ocasiones.

Fernando Gil-Delgado