Samaritan Girl

TÍTULO ORIGINAL Samaria

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Kim Ki-duk. Guión: Kim Ki-duk. Intérpretes: Lee Uhl, Kwak Ji-min, Seo Min-jung, Kwon Hyun-min, Oh Young, Im Gyun-ho, Jung Yoon-soo, Le Jong-gil. 95 min. Adultos.

Extraña y sugerente película, de dura temática, que ganó el Oso de plata en la Berlinale. Yeo-jin todavía no ha cumplido veinte años y vive con su padre, agente de policía. Su mejor amiga, Jae-young se dedica a la prostitución. Yeo-jin es algo así como su mánager ya que le controla sus clientes y las ganancias. La historia se vuelve sórdida cuando, tras la muerte accidental de Jae-joung, Yeo-jin decide también dedicarse a la prostitución. Cuando su padre lo descubre, desquiciado, busca la manera de afrontar tan terrible degradación.

A pesar de su argumento, en la película no hay escenas de sexo, ya que el énfasis está puesto en los conflictos morales del padre de la chica, que se debate entre la justicia y la venganza. Parece que se trata de un personaje católico, que hace continuas referencias a personajes de la historia de la Iglesia, incluida una bella alusión a Madre Teresa en el clímax del film. Un final abierto, algunas situaciones violentas, y una puesta en escena llena de personalidad, son el sello de este inclasificable cineasta coreano.

Juan Orellana