Sabrina (y sus amores)

TÍTULO ORIGINAL Sabrina

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Sydney Pollack. Guión: Barbara Benedek y David Rayfiel. Intérpretes: Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear. 128 min.

Sabrina (Julia Ormond) es la modesta hija del chófer de una adinerada familia de Long Island. Está enamorada de David (Greg Kinnear), el hijo menor y algo playboy, que nunca se ha fijado en ella. Hasta que Sabrina vuelve de un viaje iniciático en París, donde ha madurado. Linus (Harrison Ford), el materialista hermano mayor, advierte que David empieza a enamorarse de Sabrina, lo que podría poner en peligro una importante operación comercial. Para impedirlo, utilizará sus encantos para seducir a la joven.

La habilidad de Pollack para el género romántico la avalan títulos como Memorias de África, Tootsie o Tal como éramos. Aquí se atreve a hacer un remake de todo un clásico de la comedia debido al genio de Billy Wilder. Su objetivo era hacer creíble la trama rosa del film en los cínicos años 90. Lo logra, pero a costa de ralentizar el relato y de hacerle perder gran parte de su vis de comedia. Queda así una película grata, con los actores en su sitio, pero incapaz de hacer olvidar a su magnífica antecesora.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares