Rugrats: La película

TÍTULO ORIGINAL The Rugrats Movie

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directores: Norton Virgien e Igor Kovalyov. Guión: David N. Weiss y J. David Stem. Dibujos animados. 79 min. Todos.

El nacimiento de Dylan revoluciona a la familia Pickles, y sobre todo a Tommy, de un año, que deja de ser el ojito derecho de sus padres. Tras mil trastadas, él y sus amigos se pierden en el bosque con el recién nacido.

Nunca he visto la famosa serie televisiva Rugrats, que ha ganado tres Premios Emmy y encandila desde hace siete años a millones de espectadores. No sé, por tanto, si sus personajes despliegan la acidez de Los Simpson, de Matt Groening, con quien se formaron los productores de Rugrats. Tampoco sé si hay padres inquietos ante la posible influencia negativa de esta heterodoxa pandilla de bebés, que intentan comprender el complejo mundo de los adultos.

Sólo sé que su primera aventura cinematográfica es muy divertida; que plantea una crítica inteligente a la moral del triunfo a toda costa y al periodismo basura; que elogia la familia, la maternidad, la amistad, el cariño entre hermanos y la responsabilidad infantil; que incluye sugerentes referencias literarias y fílmicas; y que está resuelta con una animación limitada bastante buena, de estilo feísta, pero ágil, de brillante planificación y con gestos y movimientos muy expresivos.

Queda así un buen divertimento infantil, que también gustará a los adultos.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares