River Queen

Director y guionista: Vincent Ward. Intérpretes: Samantha Morton, Kiefer Sutherland, Cliff Curtis, Temuera Morrison. 114 min. Adultos. (VX)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director Vincent Ward (“Mas allá de los sueños”) vuelve al tema de la separación y la muerte con “River Queen”. El argumento se ambienta en Nueva Zelanda, en el año 1868. Estamos en medio del conflicto colonial que enfrenta a ingleses con ciertas tribus maoríes que se resisten a la colonización de sus tierras. La vida de una joven mujer irlandesa, Sarah O’Brien, se desgarra cuando los maoríes raptan a su hijo y se lo llevan a su ignoto territorio. A partir de ese momento, Sarah comienza una búsqueda que le llevará siete largos años.

Esta película, con elementos de aventura y melodrama, aborda la cuestión de la intransigencia y el mestizaje. Aunque correcta en su realización y bien ambientada, la cinta no llega a conmover, ni por su puesta en escena ni por sus temas, obvios y manidos. Sorprende la aridez de una historia mal contada, falta de tensión y con giros grotescos y grandilocuentes Sin duda, lo más interesante es lo que tiene que ver con el vínculo materno y con la necesidad de pertenencia.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares