¡Quiero ser famosa!

TÍTULO ORIGINAL Iedereen Beroemd

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Dominique Deruddere. Intérpretes: Josse de Pauw, Werner De Smedt, Thekla Reuten, Eva Van Der Gucht, Gert Portael, Victor Low. 97 min. Jóvenes-adultos.

Jean es un obrero de 44 años, felizmente casado y con una hija adolescente, Marva, que sueña con triunfar en el mundo de la canción, en parte por empeño paterno. Los reiterados fracasos de la joven en los concursos en que participa, unidos al cierre de la fábrica en la que trabaja Jean y al consiguiente despido de todos los empleados, precipitan los acontecimientos: Jean secuestra a la cantante más popular del momento e intenta utilizarla para lanzar a su hija a la fama.

¡Quiero ser famosa! es una comedia menor, sencilla y grata que, tal vez por su modestia y falta de pretensiones, llegó a ser candidata al Oscar 2000 a la mejor película en habla no inglesa. Empieza como una amable comedia social, pero cambia de carácter a partir del secuestro: sin perder el tono ni alterar la personalidad de los protagonistas, pone en solfa a toda una cultura televisiva, a la industria del famoseo y a unos fabricantes de estrellas que mantienen a buena parte del planeta pendientes de la caja tonta alimentándose de telebasura.

Fernando Gil-Delgado