Presos del olvido

TÍTULO ORIGINAL Rosarigasinos

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Rodrigo Grande. Intérpretes: Federico Luppi, Ulises Dumont, María José Demare, Francisco Puente, Gustavo Luppi, Enrique Dumont. 91 min. Adultos.

Este primer largometraje de Rodrigo Grande (Rosario, Argentina, 1974) ganó el Premio Especial del Jurado del último Festival Iberoamericano de Huelva. Es una película correcta, concebida para el lucimiento de dos actores veteranos y prestigiosos. Federico Luppi y Ulises Dumont dan vida, con solvencia y un texto ni muy brillante ni muy creíble, a un par de ladrones que salen de la cárcel tras una condena de 30 años. Un botín escondido les espera en un mundo de tugurios y chiringuitos que sigue cayéndose a pedazos.

Salta a la vista (y al oído) que Grande se equivoca al intentar hacernos creer que Luppi era cantor de tangos y Dumont su bandoneista, un detalle absolutamente innecesario. Algunas situaciones (el partido de fútbol, el interrogatorio policial, por ejemplo) están bien para un anuncio pero no ayudan al, ya de por sí saturado, tono fatalista de una película que grita a ratos su condición primeriza. En las secuencias retrospectivas aparecen los hijos de los dos protagonistas, y se defienden muy bien.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares