Pregúntale al viento

TÍTULO ORIGINAL Ask the Dust

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Robert Towne. Intérpretes: Colin Farrell, Salma Hayek, Donald Sutherland, Dame Eileen Atkins, Idina Menzel, Justin Kirk. 117 min. Adultos. (X)

En los años treinta, un escritor italoamericano de poca monta y una camarera mejicana coinciden en Los Ángeles tratando de hacerse un hueco en una sociedad WASP. El amor que nace entre ellos parece ser un obstáculo para dicha integración social.

Tom Cruise y Paila Waganer producen esta adaptación de una novela de John Fante. Lo que pretende ser una película de hondo calado social, que denuncia los prejuicios de una cultura racista, se queda en un culebrón artificioso de tratamiento superficial y a veces burdo, con varias secuencias exhibicionistas.

El film carece de sentido del ritmo narrativo, propone situaciones inverosímiles y no se desarrollan correctamente las evoluciones de los personajes. Aunque Salma Hayek y Colin Farrell hacen lo que pueden, tienen poco margen para convencer. Dirige el veterano Robert Towne (Los Ángeles, 1934), oscarizado guionista de “Chinatown”.

Juan Orellana