Pequeño Cherokee

TÍTULO ORIGINAL The Education of Little Tree

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Richard Friedenberg. Intérpretes: Joseph Ashton, James Cromwell, Tantoo Cardinal, Graham Greene, Mika Boorem. 121 min. Jóvenes.

En los años 30, durante la Gran Depresión que asoló Estados Unidos, un chaval huérfano, cuyo padre era cherokee, es educado en las montañas de Tennessee por sus abuelos, él escocés, ella india. Mientras se inicia en el estilo de vida naturalista de sus abuelos y en la destilación de whisky -trabajo ilegal al que se dedica su abuelo-, el chaval irá descubriendo los prejuicios racistas y religiosos de la sociedad que le rodea. A todo esto, las autoridades siguen su pista con la intención de internarlo en un colegio para indios.

Este drama, escrito y dirigido por Richard Friedenberg (The Life and Time of Grizzly Adams, Adventures of Frontier Fremont), padece un ritmo un poco lánguido, ciertas concesiones sensibleras y algún superficial apunte New Age. Sin embargo, ofrece una bonita trama de iniciación ecológica e indigenista, ambientada en unos parajes bellísimos y bastante bien interpretada. Además, plantea ciertas críticas interesantes al racismo en Estados Unidos y a ciertas hipocresías de la educación protestante.

Jerónimo José Martín