El último escalón

TÍTULO ORIGINAL Stir of Echoes

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: David Koepp. Intérpretes: Kevin Bacon, Kathryn Erbe, Ileana Douglas, Zachary David Cope, Liza Weill, Kevin Dunn. 99 min. Adultos.

Cabe decir, sin poder ofender, que es esta la ejemplar película de verano, o televisiva, o para pasar el rato. No puede escapársele a ningún espectador que el parecido con El sexto sentido es grande, pero no importa porque también es muy distinta. Tiene voz propia.

Padre e hijo, pequeño, participan de igual don: ver en forma corpórea a personas muertas, que les piden ayuda. En la película la ayuda que pide una chica es que descubran su cadáver y desentrañen ante su familia y la sociedad el presunto misterio de su desaparición.

El director, casi novel (El efecto dominó), no lo es como guionista (Parque Jurásico, Misión: Imposible, Mundo perdido), y sabe desarrollar una historia amena, en algún momento interesante; bien que con los típicos-tópicos de algunas películas norteamericanas, provocados para enervar al espectador. Así, por ejemplo, el comportamiento de la esposa del protagonista: torpe, incapaz de entender la inusual situación de su marido e hijo, distanciada, gruñona y… enervante.

Sobresale del nivel medio de la película como tal -en todos los sentidos- la esforzada interpretación de Kevin Bacon, quien realmente arrastra al suspense, al miedo y al terror, a la convicción y credibilidad.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares