Pelé, el nacimiento de una leyenda

Guionistas: Jeff y Michael Zimbalist.

Intérpretes: Kevin de Paula, Leonardo Lima Carvalho, Rodrigo Santoro, Vincent D’Onofrio.

107 min.

Jóvenes.

TÍTULO ORIGINAL Pelé: Birth of a Legend

GÉNEROS

Para muchos aficionados, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, sigue siendo el mejor futbolista de la historia. Él mismo ha impulsado y producido —con cameo incluido— este ambicioso primer largometraje de ficción de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, cineastas estadounidenses conocidos por sus videoclips y documentales. Concretamente, la película recrea la infancia del astro, así como sus primeros pasos profesionales hasta su memorable participación con la selección brasileña en la Copa del Mundo de 1958, celebrada en Suecia. Aciertan Jeff y Michael Zimbalist al dar a la película un tono de fábula juvenil de superación, más bien centrada en la maduración humana de Pelé —a menudo trau ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.