Pegado a ti

TÍTULO ORIGINAL Stuck on You

GÉNEROS

Director: Peter y Bobby Farrelly. Guión: Peter y Bobby Farrelly. Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes, Meryl Streep, Cher. 118 min. Adultos.

Nueva gamberrada de los Farrelly (Algo pasa con Mary), esta vez más amable, bastante tierna y de no pocos valores. Dos siameses de 30 años se han acostumbrado a vivir juntos, a compartir sus aficiones y a ayudarse en todo. El día que Bob se enamora y Walt quiere triunfar en Hollywood como actor, su vida en común se hace más compleja y tendrán que pensar en importantes cambios. No faltan situaciones groseras, pero el balance es positivo. Hay críticas mordaces al mundo del cine, a las relaciones por Internet y a la corrección política. Y se desmonta el mito del individualismo y de la independencia como formas de libertad. Los protagonistas, testimonio de una vida sin egoísmos, son capaces de sacrificarse por el otro, y haciéndolo, pasárselo fenomenal. La película está aderezada por una galería de tiernos secundarios entre los que encontramos todas las minorías sociales imaginables: chinos, latinos, indios, negros, así como marginados y deficientes.

Damon, Kinnear y Eva Mendes logran un meritorio trabajo actoral. Meryl Streep y Cher hacen de sí mismas, sin el menor sentido del ridículo.

Juan Orellana

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares