Padre e hijos

TÍTULO ORIGINAL Père et fils

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Michel Boujenah. Guión: Edmond Bensimon. Intérpretes: Philippe Noiret, Charles Berling, Bruno Putzulu, Pascal Elbé. 95 min. Jóvenes-adultos.

Philip Noiret encarna a Leo, un hombre jubilado con tres hijos: uno es un próspero y estirado empresario; otro es el prototipo de perdedor y está en el paro; y el tercero es un despreocupado vividor. Como familia, son un desastre: no se ven, ni se hablan, ni parecen apreciarse. En una de las raras reuniones familiares, Leo tiene un ligero malestar y lo aprovecha para urdir un plan que pueda unir a la familia: anuncia a sus hijos que se está muriendo, pero que tal vez haya una posibilidad de escapar a la operación y retrasar la muerte. Ese será el arranque de un largo viaje de los cuatro a Quebec, en el que la familia tendrá ocasión de discutir, explicarse, hacer las paces, pelearse otra vez y descubrir que se quieren entrañablemente.

La película depara pocas sorpresas, pero está muy bien interpretada y tiene un gran equilibrio y delicadeza. Un agradable entretenimiento, con una visión muy positiva de las relaciones familiares.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares