·

Padre e hijos

TÍTULO ORIGINAL Père et fils

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Michel Boujenah. Guión: Edmond Bensimon. Intérpretes: Philippe Noiret, Charles Berling, Bruno Putzulu, Pascal Elbé. 95 min. Jóvenes-adultos.

Philip Noiret encarna a Leo, un hombre jubilado con tres hijos: uno es un próspero y estirado empresario; otro es el prototipo de perdedor y está en el paro; y el tercero es un despreocupado vividor. Como familia, son un desastre: no se ven, ni se hablan, ni parecen apreciarse. En una de las raras reuniones familiares, Leo tiene un ligero malestar y lo aprovecha para urdir un plan que pueda unir a la familia: anuncia a sus hijos que se está muriendo, pero que tal vez haya una posibilidad de escapar a la operación y retrasar la muerte. Ese será el arranque de un largo viaje de los cuatro a Quebec, en el que la familia tendrá ocasión de discutir, explicarse, hacer las paces, pelearse otra vez y descubrir que se quieren entrañablemente.

La película depara pocas sorpresas, pero está muy bien interpretada y tiene un gran equilibrio y delicadeza. Un agradable entretenimiento, con una visión muy positiva de las relaciones familiares.

Fernando Gil-Delgado

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.