Nick y Norah: Una noche de música y amor

Nick y Norah: Una noche de música y amor

TÍTULO ORIGINAL Nick and Norah's Infinite Playlist

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 89 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO13/02/2009

GUIONISTAS

DIRECTORES

Un colega se preguntaba a la entrada del pase de prensa si Nick & Nora no sería una especie de versión americana de la irlandesa Once. Supongo que por aquello de la historia de amor de dos jóvenes que viven enganchados a la música.

La verdad es que, desde el primer momento, se ve que esta es otra historia. Hay música (mucho rock indie de variada calidad), hay algunas escenas de cuidada fotografía, una buena realización y una pareja de actores competentes (un Michael Cera cada vez más consolidado y una sorprendente Kat Dennings). Hay incluso algunos intentos de construir una historia de amor juvenil rompiendo la rígida fórmula que sentencia que el cine para adolescentes solo necesita humor escatológico y sexo desinhibido.

Mientras la comedia transita por la historia de flechazo y desamor de instituto envuelto en decibelios e intercambio de CD, la cosa funciona más o menos, con un peaje homosexual empotrado de una manera risible. El problema es que los dueños de la película se empeñan de tal manera en sepultarla en sal gruesa… que se salen con la suya y logran otro soez, tonto, soso y mil veces visto producto adolescente de usar y tirar.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares