·

Monstruos contra alienígenas

Guión: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger. Música: Henry Jackman.. 94 min. Todos.

TÍTULO ORIGINAL Monsters vs. Aliens

Susan iba a casarse con el hombre de sus sueños, un apuesto presentador de televisión, pero media hora antes de la boda un meteorito impacta la tierra, justo en su cabeza. Susan crece hasta alcanzar los quince metros de altura, y antes de darse cuenta de qué le ha ocurrido, fuerzas especiales entran en acción, la encierran en unas instalaciones secretas, le dan el nombre de Genórmica y la compañía de otros monstruos: el eslabón perdido, el hombre cucaracha, una larva de 100 metros, y Bob, un monstruo tipo blandiblú.

El mundo de la animación tiene mucho que agradecer a Pixar por realizar productos de gran calidad que han obligado a sus rivales a mejorar. Esta película es la primera creada íntegramente en formato 3D y Jeffrey Katzenberg, director de Dreamworks, espera mucho de ella. La codirigen Rob Letterman (El Espantatiburones) y Conrad Vernon (Shrek 2). La verdad, es que por mucha publicidad que haya recibido el nuevo formato, la película se ve y se disfruta perfectamente en dos dimensiones.

Monstruos contra Alienígenas es una sencilla narración de aventuras, muy divertidas y para toda la familia. El guión se limita a acumular situaciones humorísticas en un relato frenético concebido como un homenaje al cine de monstruos y ciencia ficción de los años cincuenta (los adultos reconocerán personajes y situaciones de aquellas películas de serie B).