Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa

TÍTULO ORIGINAL Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous

Director: John Pasquin. Guión: Mark Lawrence. Intérpretes: Sandra Bullock, Regina King, Enrique Murciano, William Shatner, Heather Burns. 119 min. Jóvenes-adultos.

Secuela del último éxito comercial de Sandra Bullock. Si en «Miss Agente Especial», Gracie Hart era una agente del FBI que se infiltraba en la Gala de Miss América como finalista, ahora es elegida como la nueva imagen corporativa de la Agencia Federal. Retirada, pues, de cualquier acción operativa, su trabajo se reduce a hacer de relaciones públicas. Pero el secuestro de una amiga suya, la Miss Estados Unidos, le empujará a la acción desobedeciendo las intrucciones recibidas. Para ello contará con la ayuda de Sam Fuller, una agente agresiva e intratable que empezará odiando a nuestra protagonista y acabará siendo su mejor amiga.

Amistad, solidaridad, superación de rencillas, compañerismo… son los ingredientes de esta aventura manida y previsible. Sandra Bullock vuelve a protagonizar una cinta producida por ella misma, suponemos que para controlar todos los aspectos de su personaje, por cierto bastante esquemático y elemental. A pesar de que lleva sus cuarenta años muy bien, Bullock se empeña en encasillarse en comedias de acción cuando ha demostrador poder dar la talla en papeles de mayor calado dramático.

Juan Orellana