Mi primera boda

Mi primera boda

TÍTULO ORIGINAL Mi primera boda

PRODUCCIÓN Argentina - 2013

DURACIÓN 102 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO04/10/2013

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leonora y Adrián van a casarse. Ella es católica y está encantada con la celebración; él es judío agnóstico y solo quiere que la fiesta termine cuanto antes… Sobre todo cuando un desgraciado desastre causado por un despiste haga peligrar no solo la ceremonia, sino su futuro matrimonio.

Hay pocos argumentos tan recurrentes para una comedia como las bodas y, por eso, no hay que pedir excesiva originalidad a esta cinta argentina bastante básica en su planteamiento pero eficaz como divertimento. La película arranca muy bien, con dos largos parlamentos muy argentinos y muy críticos hacia algunas de las convenciones que rodean a la celebración del matrimonio. Después, la película discurre por terrenos más trillados y se empantana un poco –construir una película a partir de una anécdota tiene sus riesgos– para terminar con brío y con una sorprendente defensa del matrimonio, el perdón en las relaciones de pareja y las segundas oportunidades.

El reparto –muy coral para dar voz a todos los personajes que deambulan por este tipo de fiestas– funciona muy bien, y aunque el recurso al slapstick es excesivo, el resultado es una digna comedia dentro de un panorama actual bastante desolador para este género.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares