Mi hijo

TÍTULO ORIGINAL Mon fils à moi

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Martial Fougeron. Guión: Martial Fougeron, Florence Eliakim. Intérpretes: Nathalie Baye, Victor Sevaux, Olivier Gourmet, Marie Kremer, Emmanuelle Riva. 79 min. Adultos. (VXD)

Este primer largometraje del francés Martial Fougeron ganó injustamente la Concha de Oro “ex aequo” y la Concha de Plata a la mejor actriz (Nathalie Baye) en el Festival de San Sebastián 2006. Describe la tragedia de Julien, un chaval inteligente y sensible, profundamente traumatizado por el posesivo amor de su madre, una agresiva mujer, desatendida por su marido.

La trama podría haber sido interesante si se hubiera afrontado desde una perspectiva sólida y ponderada. Pero Fougeron da bandazos, amaga con la paidofilia y mete a los personajes en unos estrictos corsés, que les restan autenticidad y conducen la película hasta un desenlace muy ambiguo. Es una pena, porque la película pone el dedo en la llaga de las funestas consecuencias que provoca un padre ausente y una madre que entiende a los hijos como un derecho o una posesión, y no como un don.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares