Mi hijo

TÍTULO ORIGINAL Mon fils à moi

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Martial Fougeron. Guión: Martial Fougeron, Florence Eliakim. Intérpretes: Nathalie Baye, Victor Sevaux, Olivier Gourmet, Marie Kremer, Emmanuelle Riva. 79 min. Adultos. (VXD)

Este primer largometraje del francés Martial Fougeron ganó injustamente la Concha de Oro “ex aequo” y la Concha de Plata a la mejor actriz (Nathalie Baye) en el Festival de San Sebastián 2006. Describe la tragedia de Julien, un chaval inteligente y sensible, profundamente traumatizado por el posesivo amor de su madre, una agresiva mujer, desatendida por su marido.

La trama podría haber sido interesante si se hubiera afrontado desde una perspectiva sólida y ponderada. Pero Fougeron da bandazos, amaga con la paidofilia y mete a los personajes en unos estrictos corsés, que les restan autenticidad y conducen la película hasta un desenlace muy ambiguo. Es una pena, porque la película pone el dedo en la llaga de las funestas consecuencias que provoca un padre ausente y una madre que entiende a los hijos como un derecho o una posesión, y no como un don.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.