Mi gran boda griega

TÍTULO ORIGINAL My Big Fat Greek Wedding

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Joel Zwick. Guión: Nia Vardalos. Intérpretes: Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Lainie Kazan, Andrea Martin. 109 min. Jóvenes.

Después de su increíble carrera internacional, llega a España Mi gran boda griega, dirigida por Joel Zwick. Se trata de un proyecto personal de la protagonista de la película, la actriz de origen griego Nia Vardalos. Ella dio a conocer su proyecto a Tom Hanks que, casado a su vez con una griega, decidió producir la película. Cuenta los avatares de una treintañera de origen griego que vive en Chicago y decide casarse con un norteamericano de origen wasp. La familia de la chica, tremendamente reacia a salir de su pequeño mundo heleno, se opondrá en un principio a dicha boda, aunque poco a poco irán flexibilizando sus posturas.

El irrenunciable valor de la familia, la necesidad de mantener viva, que no enquistada, la propia tradición, así como el cada vez más real problema de la multiculturalidad son los grandes temas que atraviesan la historia. Los nacionalismos cerrados y el rechazo de lo extranjero, así como un rancio machismo patriarcal, también son ridiculizados con una inteligente ironía. Aunque muy divertida, esta película no es nada ingenua y nunca propone soluciones idílicas. También se puede ver una solapada crítica a cierto modelo de mujer delgada y estilizada, mostrando cómo la belleza puede no tener nada que ver con eso.

Los diálogos son brillantes, y aunque algunas situaciones resultan surrealistas -como el bautizo ortodoxo del novio-, nunca se pierde un profundo sentido de autenticidad. Buenas interpretaciones, que van de la sobriedad al histerismo, y una banda sonora de música tradicional griega son el broche de esta fresca comedia.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares