Me siento rejuvenecer

Guión: Ben Hetch, Charles Lederer y I.A.L. Diamond. Intérpretes: Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe. 93 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Un químico investiga un elixir anti envejecimiento. Pero un mono que tiene en su laboratorio se escapa y empieza a trajinar con los tubos de ensayo.

La pareja que forman los ya maduros Grant (48) y Rogers (40) es un verdadero encanto, una lección de cómo sacar partido a su edad para dar lugar a unas transformaciones hilarantes. Marilyn, volvió a demostrar lo buenísima actriz que es, en un papel de voluptuosa secretaria muy divertido.

La buena mano del maestro Howard Hawks (1986-1977) se nota una y otra vez: es un director dotadísimo para la comedia (Luna nueva, Bola de fuego), para el negro (Tener y no tener, El sueño eterno), para el musical (Los caballeros las prefieren rubias), para el western (Río rojo, Río Bravo). Tanto, que podríamos decir que nadie ha brillado a su altura en géneros tan dispares. Es el verdadero 4×4, puede con todo. Es un director de actores insuperable, y consigue siempre lo que quiere, hasta con … los monos. La secuencia de apertura (nunca mejor escrito porque empieza con una puerta que se abre) es un alarde de ingenio.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.