Más allá de las montañas

Más allá de las montañas

TÍTULO ORIGINAL Shan he gu ren (Mountains May Depart)

PRODUCCIÓN China - 2016

DURACIÓN 120 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO20/05/2016

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Película en tres momentos –1999, 2014 y 2025–, donde el ancho de pantalla se abre en cada tramo. Reflexiona sobre el paso del tiempo, y las relaciones entre las personas y los lugares que habitan. Arranca en la pequeña ciudad de Fenyang, donde Tao es pretendida por dos amigos, rivales amorosos: Liangzi, de modesta condición, entrañable, trabaja en una mina; y Zang, propietario de una gasolinera, egoísta y ambicioso, sueña con escalar socialmente. Jia Zhang Ke (Naturaleza muerta, Un toque de violencia) prueba la coherencia temática de su obra, al abordar con talento, y una melancolía exenta de amargura, las transformaciones que ha experimentado China, económica y socialmente. Las familias están conoc ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.