Madagascar

Directores: Eric Darnell y Tom McGrath. Guión: Eric Darnell, Tom McGrath, Mark Burton y Billy Frolick. Música: Hans Zimmer. Animación. 80 min. Todos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La última película de animación de los estudios DreamWorks es una comedia disparatada con muchas semejanzas con los “cartoons” desmelenados de los maestros Tex Avery y Chuck Jones.

“Madagascar” sigue los pasos de cuatro animales del Zoo neoyorquino de Central Park: Alex, un mimado león que de fiero no tiene absolutamente nada; la marchosa hipopótama Gloria; el hipocondríaco jirafo Merman, y el simpático y aventurero Marty, una cebra macho que quiere conocer mundo.

Como sucede en casi todas las películas animadas de DreamWorks, “Madagascar” tiene un guión ligero y episódico, demasiado dependiente de los constantes golpes de humor, muchos de ellos coyunturales o poco sutiles. De todas formas, el arranque es bueno, hay después suficientes “gags” divertidos y casi nunca se pierde de vista que el destinatario del filme es el público infantil y familiar.

La animación de los personajes es sobresaliente -sobre todo en su riqueza gestual y en las diversas escenas de masas- y los fondos están muchos más cuidados que otras veces.

En cuanto al doblaje, el original en inglés es infinitamente mejor que el realizado en España, a cargo de actores y presentadores populares, pero con muy poca o nula experiencia como dobladores.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares