Los secretos de la inocencia

TÍTULO ORIGINAL My Life so Far

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Hugh Hudson. Guión: Simon Donald. Intérpretes: Colin Firth, Rosemary Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Irène Jacob, Malcolm McDowell, Tcheky Karyo. 93 min. Adultos.

Tras diez años de inactividad, el inglés Hugh Hudson (Carros de fuego, Greystoke, Revolución, Nuevos rebeldes) retorna al cine de la mano otra vez del prestigioso productor británico David Puttnam. Su film adapta Son of Adam, autobiografía del ejecutivo de la BBC Sir Denis Forman. Describe los conflictos que marcaron a su numerosa familia en los años 20, cuando él contaba 10 años. Por un lado, su padre, un inventor idealista, se enamoró de la joven novia francesa de su cuñado; y por otro, éste, un duro hombre de negocios, quiso dedicar la mansión escocesa de la familia y sus fincas a actividades más rentables que la explotación del musgo.

La película ofrece una resolución visual y unas interpretaciones exquisitas, y se beneficia de la mirada introspectiva y mágica del niño protagonista. Hudson subraya esa mirada en su vistosa realización, a la que sólo cabe reprochar cierta premiosidad. Algún pasaje amoral se compensa con una lúcida defensa de la fidelidad conyugal y del trabajo como servicio.

Jerónimo José Martín