Los impostores

TÍTULO ORIGINAL Matchstick Men

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Ridley Scott. Guión: Nicholas y Ted Griffin. Intérpretes: Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce Altman. 116 min. Adultos.

El tan famoso como irregular cineasta Ridley Scott dirige esta convencional película de estafadores. Está basada en una novela de Eric Garcia y la protagoniza un brillante Nicolas Cage. Roy es un estafador hábil y adinerado que padece una neurosis bastante acusada. Su socio Frank tiene que estar pendiente de que se tome sus pastillas para que sus desequilibrios no arruinen sus inmorales negocios. Cuando están preparando el golpe más importante entra en escena Ángela, una chica de 14 años que resulta ser una desconocida hija de Roy. Gracias a ella y a su psiquiatra, Roy empezará a mejorar.

Los impostores es una película que hemos visto mil veces, lo que no significa que carezca de elementos de interés y de un guión bien engarzado, aunque con un final poco aprovechado. Habla de la familia y muy especialmente de la paternidad, reflexiona sobre la moralidad y en su momento más importante también trata del perdón y los vínculos verdaderos. Destaca un Nicolas Cage al que le toca ahora hacer de personaje neurótico, lleno de tics, manías y reacciones compulsivas. Los amantes de la canción encontrarán un repertorio lleno de clásicos. En fin, agradable, amena, pero por debajo del mejor Ridley Scott y con algún burdo pasaje obsceno.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares