Los 4 Fantásticos

Director: Tim Story. Guión: Michael France y Mark Frost; basado el cómic de Jack Kirby y Stan Lee. Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington. 123 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reed Richards es científico e inventor. Para financiar un costoso viaje al espacio y hacer allí experimentos sobre genética tiene que pedir ayuda a un antiguo compañero de la universidad, ahora un magnate de la industria tecnológica que tiene a sus órdenes a Sue Storm, una investigadora que estuvo enamorada de Richards.

Aterriza en la pantalla grande uno de los más populares comics grupales de la Marvel, creación de los prolíficos Stan Lee y Jack Kirby. Con un planteamiento parecido al de “X-Men” y “X-Men 2”, “Los 4 Fantásticos” tiene un tono más desenfadado y concede más espacio a las situaciones cómicas, propiciadas por el insensato personaje de Johnny Storm, la Antorcha Humana, interpretado con gracia por Chris Evans (“Cellular”).

Ciertamente se nota que el guión y la dirección no son gran cosa y que al ser cuatro los personajes protagonistas cuesta más trabajo darles peso y recorrido. Como película de aventuras y también como tebeo, “Los 4 Fantásticos” es inferior a “Spider-Man”, la película de más nivel de las que se ha hecho hasta ahora con super héroes de la Marvel.

Con todo, “Los 4 Fantásticos” es una película entretenida, con espectaculares secuencias de acción, buenos actores y un tono divertido y simpático. Sin duda una opción recomendable para ir al cine en familia, sin los incovenientes de distinto tipo que presentaban -para la gente menuda- las dos entregas de “X-Men”.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares