Los 4 Fantásticos

Director: Tim Story. Guión: Michael France y Mark Frost; basado el cómic de Jack Kirby y Stan Lee. Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington. 123 min. Jóvenes.

TÍTULO ORIGINAL Fantastic Four

GÉNEROS

DIRECTORES

Reed Richards es científico e inventor. Para financiar un costoso viaje al espacio y hacer allí experimentos sobre genética tiene que pedir ayuda a un antiguo compañero de la universidad, ahora un magnate de la industria tecnológica que tiene a sus órdenes a Sue Storm, una investigadora que estuvo enamorada de Richards.

Aterriza en la pantalla grande uno de los más populares comics grupales de la Marvel, creación de los prolíficos Stan Lee y Jack Kirby. Con un planteamiento parecido al de “X-Men” y “X-Men 2”, “Los 4 Fantásticos” tiene un tono más desenfadado y concede más espacio a las situaciones cómicas, propiciadas por el insensato personaje de Johnny Storm, la Antorcha Humana, interpretado con gracia por Chris Evans (“Cellular”).

Ciertamente se nota que el guión y la dirección no son gran cosa y que al ser cuatro los personajes protagonistas cuesta más trabajo darles peso y recorrido. Como película de aventuras y también como tebeo, “Los 4 Fantásticos” es inferior a “Spider-Man”, la película de más nivel de las que se ha hecho hasta ahora con super héroes de la Marvel.

Con todo, “Los 4 Fantásticos” es una película entretenida, con espectaculares secuencias de acción, buenos actores y un tono divertido y simpático. Sin duda una opción recomendable para ir al cine en familia, sin los incovenientes de distinto tipo que presentaban -para la gente menuda- las dos entregas de “X-Men”.

Alberto Fijo

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.