Looney Tunes. De nuevo en acción

TÍTULO ORIGINAL Looney Tunes: Back In Action

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directores: Joe Dante y Eric Goldberg. Guión: Larry Doyle. Intérpretes: Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin, Timothy Dalton, Heather Locklear, Joan Cusack. 90 min. Jóvenes.

Los Looney Tunes, populares dibujos animados de la televisión, debutaron en la gran pantalla en 1996, junto a Michael Jordan, en Space Jam, discutido pero taquillero largometraje que mezclaba acción real y animación. Ahora retornan con esa misma fórmula en Looney Tunes. De nuevo en acción. Y otra vez, los resultados son desiguales.

Desde el primer momento, el guión asume plenamente su enfoque de cine dentro del cine. En los estudios Warner no están satisfechos con alguno de sus últimos films de animación y deciden despedir al pato Lucas. Se encarga de ello una dura productora, Kate, que pone al pato en manos de un modesto guardia jurado, DJ, que sueña con ser especialista. Cuando la Warner comprende que ha cometido un error al despedir al pato, DJ, Kate, el Lucas y Bugs Bunny están ya metidos en un peligroso lío en Las Vegas. Allí han descubierto la conspiración para controlar el mundo que ha organizado el presidente de la empresa ACME.

La puesta en escena de Joe Dante -director de las dos partes de Gremlins- es algo rutinaria y a veces no integra bien la acción real y los dibujos animados. Además, algunas interpretaciones -como la de Steve Martin- resultan demasiado histriónicas. De todas formas, la acción avanza ágilmente, funcionan bien casi todos los golpes de humor y los guiños cinéfilos, y resultan muy brillantes todas las animaciones.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares