La vida en rosa

TÍTULO ORIGINAL La Môme

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Olivier Dahan. Guión: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman Intérpretes: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Gérard Depardieu, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner. 140 min. Adultos. (VXD)

La actriz Marion Cotillard (protagonista junto a Russell Crowe de “Un buen año”, la fallida última comedia romántica del alicaído Ridley Scott) realiza un trabajo deslumbrante en esta notable película francesa sobre la cantante Edith Piaf (1915-1963) y su tristísima vida, que comienza en los bajos fondos parisinos. La intérprete de “La vie en rose”, hija de un contorsionista y de una cantante fracasada, sabrá desde niña lo que es sufrir y salir adelante en ambientes degradados. Cuando le llega el éxito, con actuaciones en Nueva York y una tremenda porpularidad en la Francia de posguerra, la Môme, como la llamaban sus seguidores, ha envejecido prematuramente, en buena medida por su dujrísima infancia y por una creciente adicción al alcohol y las drogas.

Con una puesta en escena cuidadísima, un reparto de lujo y buen ritmo, la cinta tiene momentos magníficos, que como es evidente suelen ser musicales. A pesar de los excesivos 140 minutos, y de la sordidez, una película ágil (no parece francesa) que se ve con agrado y bastante pena por la triste vida de la gran cantante francesa.

Alberto Fijo