La verdad sobre Charlie

TÍTULO ORIGINAL The Truth About Charlie

GÉNEROS

DIRECTORES

Director y guionista: Jonathan Demme. Intérpretes: Thandie Newton, Mark Walhberg, Tim Robbins, Christine Boisson, Charles Aznavour. 104 min. Jóvenes.

Hace pocos días fallecía Peter Stone, guionista de Charada, estrenada hace cuarenta años, en la que Stanley Donen emparejó a Audrey Hepburn (34 años) y a Cary Grant (59). El director de El silencio de los corderos se ha atrevido a versionar un clásico sobre una viuda involucrada contra su voluntad en un lío fenomenal entre delincuentes que buscan el botín de un robo.

Demme (Nueva York, 1944) ha arriesgado más, mucho más que Pollack en la versión de Sabrina que éste hizo en 1995. Un casting disparatado (la zambiana Thandie Newton es muy bella pero como actriz es poquita cosa, y al pobre Walhberg se le encomienda un personaje pésimamente construido) y un guión con situaciones rígidas con diálogos elementales hasta la exasperación impiden que la película funcione. A pesar de contar con la presencia de Aznavour, Anna Karina y un cameo de Agnès Varda, Demme no acierta con el tono en ningún momento. Valga esta película fallida para recordarnos que tenemos Charada en DVD (con un nuevo doblaje al español prescindible por espantoso). Inolvidable Audrey, vestida por Gyvenchi y loquita por el veterano Grant, en una película de enorme complejidad que el maestro Donen resolvió con sabiduría en forma de encubierto musical romántico camuflado de thriller.

Alberto Fijo

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.