La sombra de la sospecha

TÍTULO ORIGINAL The Sentinel

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Clark Johnson. Guión: George Nolfi; basado en la novela de Gerald Petievich. Intérpretes: Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger, Martin Donovan, Ritchie Coster. 108 min. Jóvenes-adultos. (VSD)

Uno de los más prestigiosos agentes secretos del presidente de Estados Unidos está liado con la Primera Dama. Y al intentar ocultar esta relación adúltera, se convierte en el principal sospechoso de un complot terrorista.

Esta adaptación de la novela de Gerald Petievich está a medio camino entre “El fugitivo” y “En la línea de fuego”, pero carece del vigor narrativo de la primera y de la intensidad dramática de la segunda. Además, sus reflexiones sobre la lealtad y el deber son tan superficiales como sus esquemáticos malvados, sus insulsos personajes femeninos o su complaciente aceptación de “la aventura” del protagonista con la esposa del presidente. De todas formas, el guión nunca carga la mano en sus elementos más toscos, la realización de Clark Johnson es mucho más vistosa que la que ofreció en “S.W.A.T.” y los excelentes actores se toman muy en serio a sus convencionales personajes, incluso en el abrupto desenlace.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares