Tu vida en 65

Directora: María Ripoll. Guión: Albert Espinosa. Intérpretes: Javier Pereira, Marc Rodríguez, Oriol Vila, Tamara Arias, Nuria Gago, Irene Montalá. 95 min. Jóvenes. (S)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La catalana María Ripoll (1964) ha experimentado con géneros diferentes en su todavía corta filmografía: “Utopía”, “Tortilla Soup”, “Lluvia en los zapatos”, “El dominio de los sentidos”. Ahora, en “Tu vida en 65′” -basada en la obra teatral de Albert Espinosa-, se decanta hacia el estilo de comedia romántica de “Lluvia en los zapatos”, con la que optó al Goya 1999 a la mejor dirección novel.

Dani, Ignacio y Francisco son tres amigos barceloneses que quedan un domingo, como tantas veces, para pasar el día. La jornada, en principio sin interés, cambia de rumbo cuando leen una esquela en el periódico. Parece que un amigo de la infancia ha fallecido, así que van al tanatorio.

Rodada con fluidez, e interpretada con espontaneidad, la película cae a veces en ciertos tópicos sobre el amor y la homosexualidad. Además, otorga al destino y a la casualidad un protagonismo excesivo, sobre todo en el desmesurado desenlace.

De todas formas, resulta atractivo el tono juvenil, tierno e informal, con que Ripoll cuenta esta historia generacional; un tono agridulce, que impregna los momentos de humor sano, cotidiano, y también esos otros de confidencias más profundas sobre la muerte, el sentido de la ausencia o el duelo ante la pérdida de un ser querido.

Sofía López

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares