La princesa y el guerrero

TÍTULO ORIGINAL Der Krieger und die Kaiserin

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Tom Tykwer. Intérpretes: Franka Potente, Benno Fürmann, Joachim Król, Marita Breuer, Jürgen Tarrach, Lars Rudolph, Melchior Beslon. 136 min. Jóvenes.

Cuento de hadas urbano, moderno e imprevisible. Tom Tykwer demuestra que la flauta de Corre, Lola, corre no sonó por casualidad. Tras aquella sorpresa, se atreve con algo más complicado. Es cierto que Corre… repetía tres veces, con pequeñas variaciones, un sencillo esquema; y surgía la duda de si Tykwer podría con algo más grande. La respuesta la da La princesa y el guerrero.

El alemán relata la historia de un enamoramiento. Bodo salva a Sissi tras ser atropellada; pero desaparece. Entonces Sissi inicia su búsqueda y, cuando da con su príncipe azul, éste la rechaza brusca, inexplicablemente. Tywker intriga, entrega poco a poco elementos para entender la vida que ella lleva en un sanatorio mental, donde trabaja de enfermera; y mientras, muestra lo que Bodo y su hermano traman: el robo de un banco.

Sorpresa seguida de otra sorpresa, y así hasta “The End”. Para contar una historia que, como en Lola…, nos habla de amores esforzados, que no se consiguen en un abrir y cerrar de ojos, y de azares que pueden hacer avanzar nuestra personal historia por caminos insospechados. Todo impregnado de una magia de lo cotidiano, castillos, princesas y tesoros incluidos, que bien podría conectar con el mundo de Paul Auster. Tykwer demuestra su poderosa fuerza visual en la composición de los planos, y dirige con acierto a los actores, entre los que destaca la pareja protagonista, excelentes y contenidos Franka Potente y Benno Fürmann.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares