La Princesa Cisne

TÍTULO ORIGINAL The Swan Princess

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Richard Rich.Dibujos animados.

Cuatro años ha tardado en realizar esta ambiciosa película de animación Richard Rich, ex productor de los estudios Disney. La razón: está íntegramente dibujada a mano, sin ninguna ayuda de ordenadores. Su esfuerzo ha valido la pena, pues ha logrado una película maravillosa, en la mejor tradición del cine clásico de animación.

La trama, que aúna multitud de referencias de los cuentos de hadas tradicionales, se centra en la princesa Odette y en el príncipe Derek, cuyo incipiente amor se ve truncado por un malvado brujo, que convierte en cisne a la princesa.

El guión está muy bien desarrollado y hace una matizada definición de los personajes y las situaciones. Esto permite a Richard Rich una puesta en escena agilísima, con un estilo decididamente romántico y naturalista, a medio camino entre Blancanieves y los siete enanitos y La Bella Durmiente, que enriquece con encuadres subjetivos muy modernos. La animación de los personajes está muy cuidada, los fondos son deslumbrantes, la selección de colores resulta muy sugestiva, los golpes de humor son siempre afortunados y el tono, amable y positivo. Por su parte, la música y las bellas canciones ayudan en todo momento a la evolución dramática de la trama.

Todo esto conforma un conjunto de primera calidad y lleno de magia, que cabe encuadrar en los puestos de honor de esta nueva edad de oro del cine de animación que estamos viviendo en los últimos años.

Jerónimo José Martín